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¿Cómo obtener los datos necesarios para la integración con siigo?

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Escrito por Karol Torres
Actualizado hace más de un mes

Para realizar la integración correctamente con siigo necesitas recolectar los siguientes datos y posteriormente nos envias la informacion para realizar la integración ya que esta se hace manual.

  • userName

  • accessKey

  • codeDocumentType (FV)

  • email del vendedor

  • paymentName (Débito automático)

1. Lo primero que necesitamos es el username este es el usuario de acceso de tu siigo, lo encuentras en la parte superior derecha al ingresar en el “ícono de usuario”.

2. También necesitamos el Access Key para obtenerlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de sigo nube.

  2. Haz clic en “configuraciones”.

  3. después en “Alianzas e integraciones”.

  4. En el menú desplegable, elige “Integraciones a plataformas digitales”.

  5. Alli encontraras el acces key

Deberás copiarlo para tenerlo a la mano a la hora de enviar los datos.

3. lo tercero que necesitamos es que identifiques el codeDocumentType, para verificar si esta bien configurada sigue estos pasos:

  1. Ve a “configuraciones”

  2. Haz clic en “documentos”

  3. Después en “tipo de documento”

  4. se desplegara un menú con las siguientes opciones:

FV = Factura de venta

NC = Nota crédito

DV = Devolución

RC = Recibo de caja

Debe estar configurado en FV (Factura de venta) para la integración.

4. el cuarto dato que necesitamos es el correo del vendedor para obtener ese correo sigue estos pasos:

  1. Entra en “configuraciones”,

  2. haz clic en “usuarios”

  3. En la lista de usuarios verás los correos registrados.

Copia el correo del vendedor que utilizarás para la integración.

5. También necesitamos verificar que el Nombre del método de pago (paymentName) este correcto

Para encontrar estos datos sigue los siguientes pasos:

  1. Entra a configuración

  2. Haz clic en contabilidad

  3. Selecciona Formas de pago

  4. cuando estés en el apartado “documentos”

  5. encontrarás los métodos de pagos que tienes registrados.

Si no existe el método “Débito automático”, deberás crearlo manualmente si este es el caso sigue estos pasos:

  1. Haz clic en “nuevo metodo de pago”

  2. Asigna el nombre Debito automático

  3. Ingresa un código

  4. En la opción “Relacionado con”, selecciona Cartera.

  5. Completa los demás campos requeridos y guarda los cambios.

Si deseas activar envío automático de correo (sendMail) y estampilla electrónica por favor informarlo en el momento de enviar los datos, para habilitar estas funciones en la integración.

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